Otra más: Twitch suspende la cuenta de Donald Trump

Otra más: Twitch suspende la cuenta de Donald Trump

por Redacción

Trump está castigado

La plataforma Twitch acaba de anunciar la suspensión temporal de la cuenta del presidente Donald Trump por la retransmisión de un “discurso de odio” contra los migrantes mexicanos en el 2015 y que ya fue eliminada.

El equipo de campaña del mandatario estadounidense abrió una cuenta en este sitio de streaming de videojuegos el pasado mes de octubre con el objetivo de subir discursos y eventos políticos en los que participaba Trump y que pretende ser un medio para su nueva campaña electoral.

De acuerdo a Twitch, la decisión tomada se debe a algunos comentarios hechos en su último acto electoral en Tulsa; aunque no precisaron cuáles. Y se ha reforzado por algunas declaraciones antiguas relacionadas con los criminales que llegaban desde México a Estados Unidos.

El reglamento dice que toda persona, incluyendo a los políticos presentes en la plataforma de Twitch, deben cumplir con los Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. Expresaron que ellos “No hacen excepciones para contenido político o de interés periodístico, y tomarán medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”.

Este movimiento llegó una semana después de que Twitch anunciara que comenzaría con banear permanentemente a streamers que violasen las medidas antes mencionadas; tal es el caso de uno de los streamers más populares: Dr. Disrespect.

Sin embargo, quien se ha sumado a la suspensión de la cuenta de Donald Trump es el servicio de video Reddit que también eliminó la comunidad The_Donald con más de 700 mil usuarios por no cumplen con las normas y que “todos deben cumplir con la política de contenidos con buena fe”.

Es decir, que las redes sociales están haciendo una depuración masiva a cualquier contenido que sea con “discursos de odio o que fomente el racismo y la violencia”. El contexto por esta decisión transciende y proviene de los movimientos de Black Lives Matter que precisan un cambio de lo que era políticamente aceptable online.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar