Alumnos del CBTIS arman su graduación en Minecraft porque Covid-19

Alumnos del CBTIS arman su graduación en Minecraft porque Covid-19

por Redacción

Graduación virtual

En un giro inesperado, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 03 (Cbtis) en el estado de Tlaxcala llevaron a cabo su graduación de manera virtual, pero seleccionando una plataforma poco habitual: el videojuego de Minecraft.

En estos tiempos extraordinarios, autoridades y alumnos han tenido que recurrir a la tecnología para terminar el ciclo escolar de la mejor manera posible. Desde tomar clases en línea, entregar tareas y calificaciones, hasta aprender a usar programas totalmente nuevos.

Ahora que muchos han pasado de año y otros que han finalizado sus carreras, los alumnos del sexto semestre de la carrera de programación del Cbtis, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, decidieron organizar la suya de manera original.

El pasado miércoles 10 de junio llevaron a cabo su ceremonia y las autoridades de la institución pudieron asistir por invitación de los propios alumnos. Éstos no olvidaron los detalles de su casa de estudios por muchos años e incluso organizaron fuegos artificiales para festejar su salida.

La idea en sí no es original, otros países y otras universidades han realizado este tipo de actividades y cada una les ha dado su toque personal. De modo que los alumnos de la Cbtis comenzaron a construirla y fueron incorporando a varios compañeros para terminar de darle forma a su proyecto.

Al inicio sólo habían pensado en hacer un mapa simple en el juego, pero después quisieron hacer algo más especial para la clausura virtual de su generación y para los compañeros a quienes les tenían apreció y que tal vez no volverán a ver.

La capacidad del servidor limitó un poco al sector de su carrera y hacerlo para toda la comunidad estudiantil sería imposible, ya que el límite es para 50 personas. Pero eso no impidió su creatividad y decidieron desarrollar cada detalle de la escuela y la graduación; lo que les tomó 2 semanas completas.

La sorpresa que se llevaron sus compañeros fue enorme y les agradecieron infinitamente por todo el trabajo realizado diciendo que todo el trabajo estaba muy bien hecho. La mayoría de los personajes de Minecraft contaron con especificaciones para hacerlos los más reales posibles.

Los directivos felicitaron a los muchachos por su originalidad y el empeño que pusieron. A pesar de no estar familiarizados con el juego, la directora y el subdirector participaron activamente en la ceremonia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar