The Last of Us 2 vende 4 millones de copias en 4 días, pero la tercera parte podría no llegar

¡Es un éxito en ventas!

Seguramente los desarrolladores de la secuela del juego The Last of Us están muy contentos puesto que entre el viernes 19 de julio (su fecha de lanzamiento oficial) hasta el domingo 21 de julio, el número de copias vendidas ha alcanzado la increíble cifra de 4 millones.

Sony Interactive Entertainment se ha encargado de confirmar la fabulosa noticia y muchos jugadores de PlayStation 4 se han enamorado de la trama, sus nuevos personajes y la calidad de animación que siempre ha caracterizado al estudio de Naughty Dog.

Si bien, The Last of Us Parte II tuvo un poco de controversia por la eliminación casi al inicio del juego del extrañable personaje de Joel, la revelación de la sexualidad de Ellie y la introducción de un personaje que podría ser trans como protagónico, esto no ha impedido que los usuarios se hayan hecho de una copia para añadirla a su colección.

El éxito del juego estaba casi asegurado si considerábamos las reacciones con los nuevos tráilers y alguna que otra filtración que pocos a poco despertó la curiosidad de la comunidad gamer. Hasta ahora la corona de ventas la tenía Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias traspasadas en su debut.

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del juego, ha dicho que todo el personal del estudio está “inmensamente agradecido con los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada”.

Continua de que ellos “tenían la intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que desafiara a los jugadores de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble”.

Compartir The Last of Us 2 vende 4 millones de copias en 4 días, pero la tercera parte podría no llegar

Logo