Kpopers y TikTokers se unieron para sabotear evento de Trump

Kpopers y TikTokers se unieron para sabotear evento de Trump

por Redacción

Un organizado trabajo en equipo

Varios fanáticos del K-pop y usuarios de la popular plataforma de Tik Tok unieron fuerzas y sabotearon el primer mitin político del presidente estadounidense Donald Trump al reservar en masa entradas para asistir al evento; pero sin la intención de hacerlo.

Pese a las advertencias de sus colaboradores y las recomendaciones de varios expertos de salud, el mandatario reanudó su campaña electoral para la presidencia del país pese a que todavía se encuentra la alerta de la pandemia por coronavirus.

El evento que se llevaría a cabo este pasado fin de semana en Tulsa, Oklahoma fue promocionado en diversos medios y el jefe del equipo electoral de Trump había asegurado en su cuenta de Twitter que se habían solicitado más de un millón de boletos.

Sin embargo, la embarazosa situación fue que apenas asistieron alrededor de 6,200 personas de acuerdo a comentarios del Departamento de Bomberos local. Fue una situación algo humillante para el hombre que creía tener un poder de convocatoria superior a la de sus oponentes.

Pero fue aún mayor cuando en publicaciones virales en las redes de Twitter y Tik Tok que muchos usuarios revelaron que el plan era reservar boletos en masa, acumulando cientos de miles de vistas, con la sola intención de que se confiara Trump y luego viera sus eventos vacíos.

Los fans de la boyband más popular en el mundo del kpop, BTS, fueron los que representaron una gran mayoría para el boicot del mitin del mandatario. Algunos publicaron videos en sus cuentas de Tik Tok con el siguiente mensaje: “Oh, no, me inscribí en un mitin de Trump y no puedo ir”, dijo una mujer tosiendo sarcásticamente.

Los encargados de la campaña de Trump acusaron a los “manifestantes radicales” por interferir en un acto político de esta magnitud. Pero algunos políticos han respondido que estos expertos fueron sacudidos por adolescentes en Tik Tok y Twitter, quitándoles el poder y demostrando que ya no podrán confiar en los números o datos durante esta campaña.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar