El juego más vendido en PS4 y todos los récords que rompió The Last of Us 2

¡A romper récords!

En su semana de lanzamiento, el videojuego The Last of Us Parte 2 para PlayStation 4 ha sido uno de los mejores títulos que se han lanzado en Reino Unido y en Estados Unidos. Las cifras no sólo han superado otros lanzamientos previos de PlayStation, sino también de la competencia.

Fue el 19 de junio de este año cuando el estudio Naughty Dog sacó la secuela de The Last of Us y dejó fascinada a toda la comunidad gamer por su historia, personajes entrañables y una modalidad de juego que combina la acción con el suspenso.

Los usuarios ansiaban conocer más de lo que ha ocurrido en la vida de Ellie y Joel luego de que previamente habían lanzado un par de tráilers en los que presentan que ambos llegaron a una tranquila comunidad y disfrutaron de un poco de paz y estabilidad en una sociedad apolacliptica.

La compañía de Sony no ha revelado cifras aún, pero de acuerdo con la consultora GFK, The Last of Us Parte 2 ha vendido más copias físicas que el juego Uncharted 4: A Thief’s End, el último juego de Naughty Dog publicado en el año 2016.

Además de que la nueva entrega de The Last of Us ha vendido al menos un 76% más que su precuela en formato físico; por lo menos en el Reino Unido. Y que ha superado las cifras de Animal Crossing: New Horizons que, hasta ahora, era el juego de esta generación que más rápido se había vendido.

En Estados Unidos, el analista Benji Sales ha dicho que ha tenido un mejor lanzamiento que el juego Marvel’s Spider-Man; uno de los títulos que había tenido el mejor debut para PS4 en el país. Y es que la campaña de marketing de PlayStation jugó bien sus cartas para poner altas expectativas en sus usuarios.

Las primeras estimaciones de ventas que se tienen alrededor de The Last of Us Parte 2 en Estados Unidos podría alcanzar hasta más de 4 millones de unidades, lo que lo pondría como uno de los mejores lanzamientos de 2020.

Compartir El juego más vendido en PS4 y todos los récords que rompió The Last of Us 2

Logo