Prohíben tianguis en Neza... pero se cruzan la calle y lo ponen en Iztapalapa

Prohíben tianguis en Neza… pero se cruzan la calle y lo ponen en Iztapalapa

por Yisus
Tianguis Nezahualcóyotl Iztapalapa Covid-19

A los influencers no les gusta esto

México Mágico.- En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se decidió suspender las instalaciones de un tianguis. Pero a los cientos de comerciantes que le dan vida a este lugar, se les prendió el foco y cruzaron la calle para poner sus negocios en Iztapalapa.

Es sobre la avenida Texcoco en donde se ubica uno de los tianguis más grandes del Valle de México, en el que se instalan miles de comerciantes en a lo largo de 3km a próximamente, casi en los límites de Iztapalapa. No obstante, en esta parte del país, es donde se han registrado más casos de contagios por coronavirus.

Para evitar una mayor propagación de la pandemia entre los ciudadanos, el presidente municipal de Ciudad Neza estableció la suspensión de los tianguis. Asimismo, se había mencionado que, en coordinación con la alcaldía, se evitaría la instalación de los puestos.

Sin embargo, sólo es en Nezahualcóyotl donde continúa la restricción, por lo que los comerciantes del tianguis se tuvieron que poner creativos y se movieron una calle para seguir vendiendo sus productos que necesitan los mexicanos.

Acá unas imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Neza

Una publicación compartida por Eric Snowball (@ericsnowball) el

Los tianguis en el fin del mundo

Cabe señalar que aunque los comerciantes de este tianguis no mostraron una gran responsabilidad ante la pandemia, sí demostraron su responsabilidad a la hora de llevar el pan de cada día a su familia. Porque hay quienes le tienen más miedo a quedarse sin dinero que a contagiarse de coronavirus. Pero lo más importante es ¿tú qué opinas?

Por su parte, las personas que fueron a comprar al tianguis sí llevaban cubrebocas. Aunque Susana Distancia no fue vista entre los compradores.

Noticias que importan: 12 videos de influencers tomándose fotos en protestas.

Seguiremos informando, Joaquín.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar