Paso a paso: Cómo descargar la boleta de calificaciones y certificado de la SEP

Paso a paso: Cómo descargar la boleta de calificaciones y certificado de la SEP

por Redacción

Así de fácil y rápido

Ya acabó finalmente el ciclo escolar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha preparado una guía para que los padres de familia puedan descargar la boleta o el certificado de sus hijos de manera sencilla y totalmente digital.

  1. Primero es necesario conocer las fechas de descarga de las boletas que están d acuerdo al nivel académico de los alumnos. Para preescolar la SEP ha estipulado que será podrán descargar el jueves 18 de junio, primaria baja corresponderá el viernes 19 de junio, primaria alta será el sábado 20 de junio y finalmente, secundaria le toca el domingo 21 de junio.
  2. Ten a la mano la CURP del estudiante, la vas a necesitar. Si no la tienes a la mano por cualquier circunstancia, en este sitio puedes consultarla sin problemas.
  3. Pide al maestro del alumno que te proporcione su clave, la cual aparecerá en un documento llamado Formato Único de Alumnos (FUA).
  4. Deberás ingresar al sitio http://boletas.sepyc.gob.mx y descargarla en tu computadora. Podrás imprimirla si lo deseas también.
  5. Si el alumno cursó el sexto grado o el tercero de secundaria, podrás descargar el certificado de validación de estudios en el sitio sepyc.gob.mx/certificado/validacion.

Ahora que, si no pudiste descargar la boleta en alguna de las fechas mencionadas en el paso 1, no te preocupes; la plataforma se volverá a abrir el día LUNES 22 de junio de 2020 para todos los niveles de educación.

La página de la SEP ha mandado un mensaje a todos los padres de familia anunciando que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, es probable que muchos alumnos tuvieran problemas para aprender porque no se pudo brindar la misma calidad de educación que en clases presenciales.

Y que si las calificaciones presentadas en los documentos son bajas o altas se debe principalmente al reflejo del apoyo y compromiso de los padres de familia por la educación de sus hijos. Es posible mejorar los conocimientos obtenidos en las clases en línea si se practican durante las vacaciones.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar