Facebook retira publicidad electoral de Trump por símbolo neonazi

Facebook retira publicidad electoral de Trump por símbolo neonazi

por Redacción

Bien hecho, Facebook

La famosa red social Facebook retiró la propaganda electoral del actual presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence que atacaba a la izquierda y que contenía un símbolo neonazi que se utilizaba hace años para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

De acuerdo al vocero de Facebook que dio un comunicado este jueves, quitaron las publicaciones y anuncios “porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado”. Inmediatamente que fueron localizadas las imágenes, fueron borradas en el sistema permanentemente.

Cuando Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de esta plataforma, fue cuestionado sobre su postura al respecto, comentó que Facebook “no autoriza los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas”.

El emblema en cuestión se trataba de un triángulo rojo invertido y que marcó a muchas personas durante la Segunda Guerra Mundial que fueron opositores políticos, comunistas y otros en los campos de concentración.

En los textos que se compartían en Facebook se atacaban a las denominadas “peligrosas hordas de grupos extremistas de izquierda” y llamaba a los usuarios a firmar una petición contra los “antifa” o antifascistas a los que Donald Trump había acusado sin pruebas de ser los responsables de las violentas protestas en Estados Unidos.

La medida que implementó Facebook está sumándose al creciente debate sobre la moderación que las redes sociales deben o no hacer ante anuncios y declaraciones políticas a casi 140 días antes de que inicien las elecciones presidenciales de este año en el país del norte.

La postura de Facebook es mantenerse al margen y dejar que los usuarios tengan la capacidad de cuestionar, decidir por sí mismos y forjarse su propia opinión con respecto a todo lo relacionado con la política y se niega a someter las declaraciones de los candidatos a su programa de verificación de hechos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar