¡Esto es increíble!
Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham en Londres, Inglaterra reveló una información que podría fortalecer la teoría de que no estamos solos en el universo. Los datos establecen que podrían existir hasta 36 civilizaciones extraterrestres dentro de la Vía Láctea.
Todo esto se basa en los cálculos que el algoritmo matemático llamado Drake, diseñado en la década de los 60 por el famoso astrónomo estadounidense Frank Drake en su afán de encontrar vida extraterrestre; algo que ha perseguido durante toda su trayectoria profesional.
Según un estudio algunas de estas civilizaciones están a más de 17 mil años Luz en la parte del universo donde se encuentra nuestro planeta. Para poder determinar la cantidad de posibles civilizaciones dentro de la Vía Láctea, el algoritmo se basa en la cantidad de estrellas que se forman cada año en la galaxia.
Es decir, de la porción de esas estrellas que tienen planetas orbitando en torno a ellas hay una fracción de esos planetas que desarrollan ecosistemas; y de esos una muy pequeña parte podría albergar vida como en la Tierra.
Sin embargo, la ecuación es casi imposible de resolver puesto que todas las variantes que conocemos hasta ahora, más aparte las que podrían cambiar el agoritmo, no las sabemos todas en realidad. Los expertos se han pasado años tratando de poderla resolver con pocos avances.
En el Internet, los cibernautas han declarado su interés por conocer más a fondo lo que las posibles civilizaciones extraterrestres podrían añadir a nuestros conocimientos sobre el vasto universo. Cómo serían, qué tan diferentes son de nosotros, cuál es su ecosistema, entre otras preguntas más.
Si bien es cierto que sólo se tiene una posible cantidad por el momento, bien podrían aparecer más en futuros cálculos matemáticos y, quién sabe, los avances en la ciencia y tecnología nos ayuden a descubrir nuevos mundos.