Todos los satélites Starlink que mandó SpaceX al espacio, en un mapa en tiempo real

Todos los satélites Starlink que mandó SpaceX al espacio, en un mapa en tiempo real

por Redacción

Fuera de este mundo

Ahora que cada día más SpaceX está ganando terreno y protagonismo por sus avances en cuanto a la tecnología espacial; un sitio llamado Satellitemap.space ha logrado establecer un mapa en el que puede seguir a tiempo real los satélites Starlink lanzados por la empresa de Elon Musk.

Los famosos satélites pueden ser rastrados a la perfección en un mapa de la Tierra y mostrar en qué punto se encuentran a cada momento y cuál es el alcance de su cobertura. Además de que todos los datos se actualizan en directo con space-track.org y permite filtrar por lanzamiento o ver el nombre específico de cada satélite.

La compañía SpaceX lanzó el sábado pasado el octavo lote de Starlink, esta vez con 58 satélites en lugar de 60 porque era un lanzamiento compartido con la startup Planet Labs. Unos días más tarde, se pudo ver que el grupo de satélites pasó por la península ibérica poco antes del amanecer.

Fueron tan visibles en el cielo todavía nocturno que algunos pescadores cercanos a la Isla Cristina, una ciudad en la costa occidental de la provincia de Huelva en Andalucía, pudieran tomarles algunas fotografías que inmediatamente compartieron en las redes sociales.

Sin embargo, para el mapa de satélites Starlink todavía les hace falta incluir los dos últimos lotes lanzados por SpaceX, que tiene la meta de que pronto puedan tener un total de 42 mil en la órbita baja de la Tierra y puedan ofrecer Internet a todo el mundo.

Por el momento los Starlinks, que suman un total de 538 en órbita, se han separado y están proporcionado cobertura de Internet en Canadá y el norte de Estados Unidos. Entre sus planes es que durante la primera mitad de la década puedan lanzar 12 mil elementos.

Sin embargo, la compañía de Musk parece que está enfrentando varias quejas desde diferentes frentes y todavía esperan la aprobación de otros 30 mil satélites. Los astrónomos exigen a SpaceX que medidas para que sus satélites brillen menos y no interfieran con las observaciones de las estrellas desde los telescopios terrestres.

Mientras que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos todavía tiene sus reservas de que los satélites Starlink ofrezcan baja latencia como lo había prometido Elon Musk y no causen daños o interferencias con las redes actuales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar