AIUDA: Nintendo revela nuevo hackeo a más de 140 mil cuentas

AIUDA: Nintendo revela nuevo hackeo a más de 140 mil cuentas

por Redacción

Mamma mía, otra vez

Parece que la pesadilla no tiene fin, Nintendo ha confirmado esta mañana un rumor que parecía circular durante los últimos meses: existen otras 140 mil cuentas de Nintendo Network que han sido hackeadas durante el mes de abril.

Estas se suman a las más de 160 mil cuentas afectadas por un ataque de hackers desconocidos que algunos usuarios había reportado a la Gran N a principios de este año. Sin embargo, la compañía aclaró que no se debía a una brecha de seguridad en sus servidores.

El acceso indebido a estos perfiles había sido expuesto por sus jugadores a través de redes sociales, foros y otras comunidades online. Afirmaban que habían sido utilizadas sus cuentas para realizar compras digitales por varios miles de dólares.

Ya con esto suman casi 300 mil usuarios en total que han sido afectados por ataques de hackers en 2020. Nintendo apunta a que este número no representa ni el 1% de la base actual de usuarios, pero asegura que la empresa ya está trabajando para arreglar estos problemas.

Mientras tanto, la Gran N les ha pedido a sus jugadores que activen la autentificación de dos factores para prevenir futuros ataques. De igual forma, los usuarios afectados ya están siendo contactados, y se les reembolsarán las compras no autorizadas.

Para quienes no sabe, las cuentas de Nintendo Network ID (NNID) se utilizan para el Wii U y el 3DS. La puerta de entrada que los hackers han utilizado para jugar en línea y hacer todas esas compras digitales.

Actualmente, la plataforma está en desuso hasta que se pueda solucionar el problema. Se desconoce todavía el total de credenciales a la que los hackers tuvieron acceso a los datos personales de los usuarios como sus fechas de nacimiento y correos electrónicos o acceso a sus tarjetas de crédito.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar