Acusan de plagio al logo del nuevo equipo de Mazatlán y aquí todo lo que sabemos

Acusan de plagio al logo del nuevo equipo de Mazatlán y aquí todo lo que sabemos

por Adolfo Santino

“No es plagio, es coincidencia creativa del artista”

Mazatlán de SouthHampton.- Ahora que las mariposas monarca han migrado con todo y equipo de fútbol a las playas de Mazatlán, las críticas para el “nuevo” club no cesan, y en esta ocasión es por el logo que recién presentaron y que se nos hizo familiar.

Acusan de plagio el nuevo logo del equipo Mazatlán F.C.

Resulta que el nuevo logo del equipo sustraído de Michoacán es muy parecido al del Manchester City, club de Inglaterra, y aunque las diferencias son sutiles, el molde parece muy claro pues ambos logos muestran el escudo dentro de un círculo, ambos tienen la fecha de fundación dividida en los costados, entre otras similitudes (¿Se imaginan el valor de poner el año de fundación cuando tienes 15 minutos de vida?).

MAZATLAN PLAGIO LOGO DEFORMA

Y aunque en el caso del Manchester City aparece en el escudo un barco y una flor con 5 puntas, el de Mazatlán es completamente diferente porque aquí pusieron un faro con dos cañones y un balón, todo formando un ancla. El hecho que el escudo esté exactamente en la misma posición encima del círculo es simplemente una coincidencia creativa que ambos artistas tuvieron al mismo tiempo, en este caso, tan sólo separados por 126 años desde la fundación de ambos clubes.

Pero no nos crean, usted como parte del pueblo sabio podrá dar su mejor opinión si hay plagio o no:

Pero ahí no acaba la cosa, pues algunos usuarios que juegan al FIFA y se saben los logos de memoria también notaron similitudes con el logo del equipo de ‘soccer’ (gringos dixit) que milita en Miami y que pomposamente se hacen llamar ‘El Internazionale de Miami’, por la enorme comunidad italiano que hay en Florida.

MAZATLAN PLAGIO LOGO DEFORMA II

Hablando de cambio de diseños, los batos de Molotov cambiaron la letra de una de sus canciones según ellos para apoyar con el coronavirus.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar