ALV: Twitter podría suspender a Trump por tuits violentos

ALV: Twitter podría suspender a Trump por tuits violentos

por Redacción

Las tensiones están escalando

Un importante ejecutivo de la plataforma de Twitter aceptó que la cuenta oficial del mandatario estadounidense Donald Trump podría ser suspendida indefinidamente si éste continua con sus publicaciones llena de mensajes que inciten a la violencia.

No es de extrañar que Trump exprese sus opiniones en Twitter en lugar de utilizar los medios tradicionales como sus antecesores. De hecho, es famoso por ello y por sus declaraciones controversiales que parecen ir en contra del sentido común y de lo que le dicen sus consejeros.

A finales de mayo, las tensiones del presidente con la plataforma del pájaro azul escalaron de nivel cuando Donald Trump firmó un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para publicar contenido.

El hecho se dio luego de que Twitter en esa misma semana catalogara como fake news dos tuits del mandatario; situación que provocó su descontento y arremetió contra toda plataforma digital con su nueva ley.

Recientemente, Twitter bloqueó un video de campaña de Donald Trump por violación de derechos de autor que hace honor al afroamericano George Floyd, fallecido a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Minneapolis y que ha generado protestas en gran parte de Estados Unidos y otros países.

No conforme con ello Trump ha continuado publicando mensajes por demás desafortunados en los que parece incitar a la violencia y al uso de la Guardia Nacional para acabar con las manifestaciones usando cualquier medio posible en contra de la gente.

Cuando al director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, se le preguntó en una audiencia parlamentaria telemática en el Reino Unido si la plataforma someterá los tuits del mandatario estadounidense al procedimiento de comprobación aplicado a todas las figuras públicas; la respuesta fue afirmativa.

Pickles dijo que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas. Por ello se apegarán al reglamento y sanciones de la plataforma como todos los demás.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, respondió Pickles a esta pregunta y a la hipótesis de si eso significaba que la cuenta del presidente podría suspenderse de seguir con sus publicaciones raciales, incitando a la violencia y al odio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar