Apple implementará nueva medida de seguridad a los iPhone robados en protestas

Apple implementará nueva medida de seguridad a los iPhone robados en protestas

por Redacción

Esto es sin dudar karma

Durante las históricas protestas que se han realizado en todo Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos del ahora ex agente de policía Derek Chauvin; también han tenido en sus filas numerosos saqueadores que han aprovechado para hacerse de lo ajeno.

Entre los comercios que han sido afectados por los robos están las tiendas Apple de todo el país, donde los manifestantes han tomado celulares, relojes inteligentes, computadoras, tabletas y otros accesorios.

A pesar de que el CEO de Apple, Tim Cook dio instrucciones de cerrar los establecimientos en apoyo a las protestas y también para proteger a sus empleados y clientes; la petición de que su personal guardara todos los dispositivos en exhibición y lo llevarán a bodega llegó un poco tarde.

De acuerdo a la información compartida por la revista Forbes, las tiendas de Apple en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia han sido saqueadas, por lo que la empresa ha tenido que cerrar varias de sus tiendas en los Estados Unidos.

Además, una medida extra que están tomando para evitar futuros robos ha sido colocar vallas de seguridad alrededor de los establecimientos. Pero con respecto a los iPhone perdidos, Apple ha tomado la decisión de bloquearlos para que los ladrones no puedan utilizarlos.

Por lo general, cuando un usuario de Apple pierde o le roban su celular se le pide que active el “modo perdido”. De esta forma el teléfono se puede rastrear en tiempo real o descubrir (en caso de que lo hayan apagado) cuál fue su última ubicación.

Para quienes posean un iPhone robado les aparecerá el siguiente mensaje: “Por favor regrésalo a (nombre de la tienda de donde fue robado). Este dispositivo ha sido desactivado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”. Lo que ha provocado el descontento de los ladrones.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar