NASA alerta por asteroide potencialmente peligroso que pasará cerca de la Tierra

NASA alerta por asteroide potencialmente peligroso que pasará cerca de la Tierra

por Redacción

Aparta la fecha en tu calendario

Este fin de semana, los científicos de la NASA calculan que un asteroide tendrá un acercamiento con la Tierra. De acuerdo a los cálculos, es “más grande que el edificio del Empire State en Nueva York”; el cual mide 443 metros de altura.

Aunque es considerado “potencialmente peligroso” por la NASA por su trayectoria muy próxima a nuestro planeta; los expertos pronostican que no presenta una amenaza inminente pues no llega tener las dimensiones ni la potencia para realizar un impacto con la Tierra.

El asteroide llamado 163348 (2002 NN4) viajará a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora y pasará a 5 millones de kilómetros del planeta. Según estima por el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, de la NASA, la fecha exacta será este sábado 6 de junio; es decir este fin de semana.

Hasta el momento, el planetoide es el cuerpo más grande que se ha acercado al planeta. Algunos astrofísicos han calculado que tiene el tamaño de una cancha de fútbol y que de cambiar su órbita ligeramente puede considerarse un peligro del que no estamos del todo preparados.

Lo que se sabe hasta ahora del asteroide 163348 (2002 NN4) es que orbita alrededor del Sol cada 300 días y que completa su rotación sobre su eje cada 14.50 días. Aunque los científicos predicen con frecuencia acercamientos de estos asteroides, el paso de este gigante es especial pues regresará después hasta dentro de 9 años.

Existen 3 tipos de objetos que pueden acercarse a la Tierra de acuerdo a la trayectoria de sus órbitas: los asteroides Amor, los Apolo y los Atón. Los Atón son como el 163348 (2002 NN4), que tienen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el de la Tierra (una unidad astronómica que mide la distancia media entre nuestro planeta y el Sol).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar