Ya fumaban mota en el Israel de la Biblia y tu tía todavía se desmaya cuando lo hablan en las fiestas

Ya fumaban mota en el Israel de la Biblia y tu tía todavía se desmaya cuando lo hablan en las fiestas

por Redacción

¡Qué viajes se llevaban los antiguos!

De acuerdo a investigadores y arqueólogos israelíes, los antiguos israelitas hacían uso de sustancias alucinógenas como la marihuana para posiblemente acercarse a Dios. Esta teoría se ha demostrado gracias a que encontraron rastros de esta sustancia en un antiguo sitio religioso que data del reino de Judá.

El descubrimiento ha llamado la atención de los medios de comunicación y de los usuarios de las redes sociales de Israel, país en el que su policía presume cada semana de atrapar traficantes y confiscar plantas de cannabis. Aunque también es permitido el uso de la marihuana para usos terapéuticos.

Cuando los arqueólogos escavaron en la zona de Tel Arad, un yacimiento ubicado en el desierto de Negev y cerca del Mar Muerto y Cisjordania, descubrieron en los vestigios rastros de incienso y marihuana. Algo que aseguran resultó una sorpresa para ellos.

Los expertos afirman que este lugar con los dos altares antes era utilizado como un sitio de peregrinación en el siglo VIII a.C. Con los nuevos datos recabados, se puede establecer en la historia que en el antiguo Oriente Medio se usaba el cannabis en sus rituales de culto.

El equipo de investigadores, dirigidos por el profesor y especialista Eran Arié (perteneciente al Museo de Israel en Jerusalén) formaron todo un reporte que actualmente se ha publicado en la revista arqueológica de la Universidad de Tel Aviv.

Ya se había conocido en uso de los alucinógenos por parte de otras culturas vecinas de los antiguos israelitas, pero esta es la primera prueba conocida que implica al reino de Judá con la cannabis y su conexión para estimular el éxtasis durante las ceremonias religiosas.

Este reino judío fue establecido en el 931 a.C. y llegó a su fin aproximadamente en el 586 o 587 a.C. durante el reinado de Nabucodonosor II, rey de la antigua Babilonia. Aparece citado en varios versículos de la Biblia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar