Sony cancela evento de anuncio del PS4 por protestas en Estados Unidos

Sony cancela evento de anuncio del PS4 por protestas en Estados Unidos

por Redacción

Hay cosas más importantes que discutir

Hace un par de días atrás, se había programado para este jueves 4 de junio el anuncio de la futura nueva consola de videojuegos PlayStation 5 desarrollada por Sony Interactive Entertainment. Sin embargo, debido a las protestas en Estados Unidos, la compañía ha decidido posponer el evento.

El nivel de descontento entre la comunidad afroamericana en el país del norte debido al fallecimiento de George Floyd a manos de un policía en Minnesota y su falta de consecuencias ha provocado una serie de marchas en la que se exige justicia para la familia de Floyd y el fin al racismo y la desigualdad en la sociedad.

En un comunicado en sus redes sociales, Sony ha demostrado su postura en contra de este tipo de violencia en contra de la comunidad negra y mostró su empatía al cancelar el evento de PS5. Su argumento ha sido que la empresa considera que no es el momento de celebrar dada la situación actual.

El mensaje que compartieron en un tuit es el siguiente:

“Hemos decidido que vamos a posponer el evento de Playstation 5 planeado para el 4 de junio. Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, sentimos que ahora mismo no es momento de celebrar estas cosas. Por ahora, vamos a dar un paso atrás y a dejar que voces más importantes se hagan oír”.

Aunque el stream programado era un suceso de la que estaban bastante entusiasmados en la comunidad gamer, los jugadores han aplaudido la decisión de Sony por posponer hasta nuevo aviso el lanzamiento de su nueva consola y los nuevos juegos que vendrían con ésta.

De hecho, EA Sports también ha realizado un anuncio similar al cancelar la presentación del nuevo videojuego Madden NFL 21 por considerar que no era el momento de jugar, sino de realizar acciones que cambien el racismo en la comunidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar