Diccionario añade "hacer un Mau Nieto" cuando te ventilan en Twitter

Diccionario añade “hacer un Mau Nieto” cuando te ventilan en Twitter

por Redacción

Aguas con esos tuits añejos

México.- El diccionario de la Real Academia Española decidió añadir un par de términos al gran libro de las palabras y sus significados para darle un giro fresco al asunto y distraerse un poco del fin del mundo. Sorprendentemente un mexicano logró ser reconocido por la institución al añadirlo a sus términos especiales.

“Hacer un Mau Nieto“, que es la versión mexicana de “hacer un Kevin Heart”, se incluirá a los términos en español para enunciar el hecho de ser quemado en redes sociales. Un Mau Nieto aplica cuando un tuit de carácter crítico se ve opacado por una serie de tuits que revelan criterios totalmente contrarios al tuit madre.

O lo que viene siendo en maneras más sencillas, la hipocresía.

Hacer una declaración sin entender que la gente te lee es un acto común en redes sociales, en especial ahora que está de moda ser políticamente correcto, cuando hace 5 años estaba de moda ser políticamente incorrecto.

“Todos podemos hacer un Mau Nieto, no solo Mau Nieto quien ya hizo el Mau Nieto más grande del año, sino cualquier tipo de persona, en especial los llamados Mauricio y apellidados Nieto”, confirmó el presidente woke de Twitter

Dicen que nadie está libre de hacer un Mau Nieto en el futuro, apuntalando que para el 2022, el 98% de los posibles Mau Nieto habrán pedido disculpas mínimo 5 veces.

¿Cómo puedo evitar hacer un Mau Nieto en Twitter?

El paso más sencillo es borrar todas tus redes sociales y prácticamente tu existencia pública en internet. El paso más largo es interiorizar cualquier problemática de la que se te acuse, detectar el problema y hacer una reflexión al respecto, parar la repetición de comportamientos y criterios juiciosos y finalmente añadir “todos nos estamos deconstruyendo”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar