La audacia: Tenoch Huerta pidió hablar del racismo en México y le dijeron que no existe

La audacia: Tenoch Huerta pidió hablar del racismo en México y le dijeron que no existe

por Redacción

Clara indicación de que estamos más que listos para esta conversación

México.- Parece que lo sucedido en Estados Unidos despertó algo en algunos mexicanos, algo que está en el aire pero que casi casi no se puede ver. Estamos hablando del racismo. ¿QUÉ? pero si en México eso no existe, eso es de afrodescendientes, Dios nos libre de tal acto tan feo.

Bueno, si esto te sorprende o te pone en duda de si realmente hay o no racismo en México, te invitamos a que leas esta historia, donde el actor Tenoch Huerta nos ayuda a entender mejor esta situación.

Primero lo primero, él es Tenoch Huerta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡¡¡chulada de maíz prieto!!! @oscarponcemx

Una publicación compartida por Tenoch Huerta (@tenochhuerta) el

Ahora, ¿él qué chicles mastica en este tema del racismo en Estados Unidos? Bueno, pues Tenoch intentó hablar de racismo en México, así como cuando vas metiendo poco a poco el pie en el agua, y pues pasó lo que tenía que pasar, que llegaran otros a decirle “ok pero eso no es racismo, es clasismo, porque de ese sí hay, ufff mucho muchísimo, pero lamento informarte que el racismo en México no existe”.

Aquí el amigo que dice que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, por favor no confundir lo contrario

Hubo quien le dijo que la Conquista solo son resentimientos e impedimentos para vivir el presente y ser feliz

 

 

Hubo quien sacó la carta del racismo a la inversa y el sufrimiento que la raza blanca ha tenido por siglos y siglos cuando les tiran el lunch en la escuela

 

 

Cómo olvidar el día en que nos empezamos a poner etiquetas y fue entonces que dejamos de reconocernos como iguales. Felicitaciones a Tenoch por tremenda paciencia

 

Y bueno, la discusión no terminó ahí, la gente se peleó como se pelea la gente en Twitter, nadie llegó a ningún resultado. Ahora podemos ver que no solo a las mujeres se les tiene que explicar cómo ser mujer, también a las personas que han sufrido racismo en México se les tiene que dejar bien en claro por qué no existe el racismo en México.

Vaya, y apenas es 1° de junio…

Veremos cómo avanzamos en la semana, por lo pronto hasta aquí mi reporte

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar