Estrella de rock y astrofísico: Brian May publica artículo sobre asteroides

Estrella de rock y astrofísico: Brian May publica artículo sobre asteroides

por Redacción

Nada detiene a esta estrella del rock

Brian May es conocido por ser el guitarrista de la mítica banda inglesa Queen y componer algunas de las canciones más emblemáticas del grupo. Sin embargo, a la par de su carrera musical, May tiene un Doctorado en Astrofísica y ha participado en algunas investigaciones importantes.

En sus redes sociales, la estrella de rock compartió la noticia de que había colaborado en la elaboración de un artículo de investigación acerca de los asteroides Bennu y Ryugu, el cual será publicado en la prestigiosa revista NATURE Communications.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A publication ! I’m proud to be a co-author of a new paper on the origins of the shape of ‘rubble pipe’ asteroids like Bennu and Ryugu. It’s a long time since I had my name on a paper published in NATURE. Claudia Manzoni and I were part of the team led by Patrick Michel which created these amazing simulations of the impacts of these loosely packed objects, leading to the ‘Spinning Top’ shape of the resulting asteroid. 💥💥💥💥of course our contribution (more Claudia than I) was the stereoscopic imaging. If you care to get into it, there’s a couple of very cool movies buried in the PDF version. Enjoy ! https://www.nature.com/articles/s41467-020-16433-z. —— Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

El famoso músico comentó que el equipo dirigido por el Doctor Patrick Michel creó unas increíbles simulaciones digitales de los impactos de estos objetos sueltos, lo que dio lugar a la forma de “trompo” del asteroide resultante.

Sin demeritar la enorme contribución de Claudia Manzoni (en la que aclara que es más su trabajo que la de él), Brian May subió el link del artículo para que la gente pueda leerlo completo y añadió un par de películas de simulación que ilustran lo que trata la investigación astrofísica.

Las últimas imágenes de los asteroides Benny y Ryugu que fueron recogidas por la agencia japonesa JAXA y por la estadounidense de la NASA permitieron que a un grupo de científicos poder deducir que ambos tienen la mima forma de peonza y la misma densidad.

La diferencia entre ambos radica en los niveles de hidratación de sus cuerpos. Ryugu parece ser más hidratado que Bennu, ya que este último ha sufrido un mayor calentamiento. Los estudios permitirán conocer a fondo preguntas sobre su origen en el espacio exterior.

El estudio está siendo llevado por el director de investigación del Centro Nacional francés de Investigación (CNRS), el Dr. Patrick Michel y el científico de la Universidad de Arizona Ronald-Louis Ballouz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar