Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple; pide 2.3 billones de dólares

Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple; pide 2.3 billones de dólares

por Redacción

Los ricos también lloran

Roberto Escobar, hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, ha levantado una demanda en contra de la empresa Apple por el hackeo de uno de sus teléfonos supuestamente mientras se encontraba haciendo un FaceTime.

Presuntamente, Roberto estaba usando su Iphone X cuando alguien se infiltró a sus datos y después le mandó una carta extorsionándolo. El supuesto hacker se identificó como Diego y le hizo saber que tenía su dirección y otros datos importantes por medio de la función de la videollamada.

En el 2018, este hermano Escobar había solicitado a una Apple Store en Medellín un teléfono que fuera el más seguro en el mercado; pues antes había sufrido atentados en contra de su vida y su familia en los años de 2010 y 2014.

Por lo que un empleado le aseguró que el Iphone X no es vulnerable en seguridad y podría realizar sus funciones sin ningún problema. Cosa que no cumplió ante el evento del hackeo que provocó que Roberto gastara tiempo y fuertes sumas de dinero para la reubicación de su familia.

Como desconoce qué datos en específico tiene su extorsionador, esta situación le ha causado al empresario problemas emocionales. Es por ello que está exigiendo a Apple la cantidad de 2.3 billones de dólares para resarcir los daños que ha sufrido.

Sin embargo, puede que las cosas giren a favor de Apple, ya que Roberto Escobar tiene un negocio turbio relacionado con la marca. Según su empresa Escobar Inc., venden celulares Iphone repotenciados de color dorado por el monto de $499 dólares.

En el portal de su compañía está el anuncio de que el “teléfono Escobar Gold 11 Pro” es como un iPhone 11 original de Apple, sólo que se encuentra bañado en oro de 24 kilates. No hace falta ser un genio para suponer que Apple contrademandará a Escobar por su negocio a costa de su marca.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar