Para calmar la tormenta: Jimmy Fallon se disculpa por video del blackface

Para calmar la tormenta: Jimmy Fallon se disculpa por video del blackface

por Redacción

Qué sensibles estamos, Esperancita

Luego del ataque masivo de la gente por el “blackface” que Jimmy Fallon había realizado hace 20 años atrás en un programa de comedia; hoy ha publicado en sus redes sociales una disculpa pública en la que asume sus errores sin dar falsas excusas o pasar la culpa a alguien más.

Esto fue un movimiento sensato de Fallon ya que los usuarios aceptaron la sincera disculpa y comentaron que el carismático conductor tomó responsabilidad por lo que hizo y apaciguó a quienes se había ofendido.

Este martes en las redes sociales se había vuelto tendencia el hashtag jimmyfallonisoverparty debido a que un usuario encontró y compartió un video en el que el comediante estadounidense imitaba a Chris Rock usando “blackface”; un tema sensible para la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

La grabación formaba parte de un sketch que Jimmy Fallon realizó en el 2000 para el programa Saturday Night Live (SNL). En él, el también conductor se había pintado la cara, cuello y manos de color negro como imitando la piel de un afroamericano.

Su papel fue interpretar el personaje de Chris Rock y en lo poco que se aprecia del video imitaba su manera de hablar y el hecho de que no hubiera más gente de color en los shows de televisión.

Sin embargo, muchos usuarios recalcaron que la gente que criticó este blackface debería también dirigirse a otros actores, conductores y comediantes que habían hecho esto también para sus programas como Eddy Murphy, Robert Downey Jr.,entre otros.

El punto es que dentro de la comedia hay una ligera línea de lo gracioso a lo ofensivo y racista, como muchas personas señalaron que había sucedido con el sketch de Jimmy Fallon.

Aunque algunas personas comentaron de que la gente tomó mayor ofensa por los ataques a la comunidad negra en Estados Unidos que por otra cosa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar