Jimmy Fallon acusado de racista por VIDEO donde imita a Chris Rock

Jimmy Fallon acusado de racista por VIDEO donde imita a Chris Rock

por Redacción

KHÉ STÁ PASANDO?

Desde muy temprano de este 26 de mayo, muchos usuarios comenzaron a subir en sus redes sociales el hashtag #jimmyfallonisoverparty en donde pedían la cancelación de Jimmy como conductor de The Tonight Show por un video “racista” en donde Fallon salía con el rostro “negro”.

El carismático conductor había participado en un sketch imitando a Chris Rock en el año 2000 y para hacerlo lo más parecido posible, Jimmy Fallon se pintó la cara, el cuello y las manos de un tono oscuro para parecerse al comediante afroamericano.

Para muchos cibernautas, esto es considerado como una falta de respeto y en Estados Unidos lo llaman “blackface”, un término que explica el uso de maquillaje para un evento de entretenimiento y que tiene una historia racista y dolorosa para la comunidad negra en América.

Sin embargo, las personas que defienden a Jimmy Fallon aseguran que no era la intención del comediante de denigrar a los afroamericanos ni burlarse de Chris Rock de manera despectiva; se trataba de un sketch en donde exponían la falta de personas de color en la televisión de esos años.

Por el año 2000 se estaban enfrentando cambios radicales y progresivos en la televisión al incluir personas de otras razas en los shows y series de televisión predominantemente caucásicos, con el objetivo de ser más incluyentes y otorgar una sensación de unidad en la comunidad.

Que se haya sacado en estos momentos un error de Jimmy a estas alturas es algo un poco más que absurdo y llama la atención que se haga este tipo de ataques en las redes sociales cuando existen otros artistas más controversiales a quienes no se les ha tocado o pedido explicaciones por sus comportamientos.

Por el momento, Jimmy Fallon no ha hecho declaraciones al respecto ni tampoco lo ha hecho Chris Rock. A pesar de que ambos cuentan con redes sociales y mantienen una relación amigable, aunque no cercana.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar