Hermanos se dejan picar por viuda negra para obtener los poderes de Spider-Man

Hermanos se dejan picar por viuda negra para obtener los poderes de Spider-Man

por Redacción

Una peligrosa ilusión

Una situación que pudo terminar en tragedia se dio en la provincia de Chayanta en Bolivia, cuando tres pequeños provocaron la mordida de una viuda negra porque deseaban convertirse en su superhéroe favorito Spider-Man.

Los niños de 8, 10 y 12 años respectivamente se encontraban pastoreando unas ovejas el pasado 14 de mayo, mientras su madre había salido a buscar leña y los dejó solos por un tiempo. En camino encontraron a una araña que les recordó una escena de la película de Marvel.

 

Como deseaban tener los superpoderes del personaje creado por Steve Ditko y Stan Lee en 1962, decidieron provocar a la araña con un palo y que los picara a cada uno para sufrir la transformación como en el filme.

La ocurrencia de estos niños pudo haberles costado la vida de no ser porque su madre notó que lloraban y, cuando pudo sacarles una confesión, los llevo de emergencia al Centro de Salud de Chayanta.

Ahí les suministraron medicinas sin resultado alguno, por lo que fueron trasladados a un hospital en Llallagua, donde su situación empeoraba. Finalmente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz donde ya los tres menores presentaban síntomas de dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores.

Por fortuna, les pudieron aplicar el suero contra picadores mejoraron y pudieron ser dados de alta el pasado 20 de mayo. La historia de este incidente fue dada a conocer por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, durante su informe diario de la pandemia de COVID-19 en el país.

Pietro comentó a los padres que deben educar a sus hijos respecto a estas situaciones en los que lo que se debe recalcar que las películas no son reales. Para los pequeños todo lo que ven es una ilusión que pueden tomar muy en serio y provocar accidentes que podrían ser mortales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar