VIDEO: Murió Biscuit y Gravy, el gatito mutante que nació con dos caras

VIDEO: Murió Biscuit y Gravy, el gatito mutante que nació con dos caras

por Redacción

Dos mininos en uno

Cuando la gata de la familia King comenzó a dar a luz el 20 de mayo, todos los integrantes esperaban que fuera un parto tranquilo y que los pequeños bebés llegaran sanos y salvos. Sin embargo, menuda sorpresa se llevaron todos cuando llegaron 6 gatitos y medio.

Kyla King vio que el último de la camada en nacer resultó ser un gatito mutante con dos cabezas, 4 ojos, dos narices y unos pulmones que gritaban por su madre. Claramente sorprendida, la mujer le mandó a su esposo una fotografía del inusual minino y pronto la imagen se viralizó en las redes.

La familia declaró a los medios que no esperaban tener a tan inusual miembro de su familia pero al parecer no fue rechazado por la madre gatuna Keenly que les proporcionó atención y alimento como a los otros 5 mininos que no presentaron ninguna anomalía física ni neurológica.

Los pequeños maulladores nacidos en su hogar en Portland, Oregon fueron bautizados con el nombre de Biscuits y Gravy (biscocho y salsa) en honor a un tradicional desayuno sureño de los Estados Unidos que consiste en un pan tipo bísquet y una salsa a base de cerdo.

De acuerdo al veterinario de la familia, el pequeño Biscuits (el apodo que le dieron para un nombre tan largo) podía comer e ir al baño, pero no presentaba crecimiento como sus demás hermanos y hermanas. Lo que hacía un trabajo difícil para el gatito.

Este tipo de mutaciones tienen el nombre de “gatos Janus”; en relación con el dios romano Janus que tenía dos caras, una para ver el pasado y otra para el futuro. Por lo general pueden compartir órganos vitales como corazón, estómago y cerebro.

Este tipo de mininos no sobreviven más de un par de días, como fue en el caso de Biscuits y Gravy (murieron 3 días después de su nacimiento). Aunque se tiene registrado en los Récord Guinness de 2006 una excepción a esta regla: Frank y Louie desafieron los pronósticos y vivieron casi 14 años.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar