Empleados de Facebook podrán hacer home office los próximos 10 años si lo desean

Empleados de Facebook podrán hacer home office los próximos 10 años si lo desean

por Redacción

¡Qué modernos en Facebook!

El CEO de la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la aplicación contará con la nueva función de Workplace y que permitirá que parte de su personal pueda trabajar de forma remota en los próximos 5 a 10 años, según los cálculos.

Debido a la pandemia y al periodo de cuarentena, muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde sus casas y convertir un espacio de sus hogares en una oficina temporal funcional. Entre ellos están los trabajadores de la empresa de Facebook.

Sin embargo, Zuckerberg piensa a futuro y ha considerado la posibilidad de que casi el 50% de sus empleados puedan trabajar en home office en los siguientes años. La empresa permitirá que el personal solicite el trabajo remoto permanente si cumplen con ciertos criterios.

Esta oportunidad será sobre todo para los trabajadores con más años de experiencia, buen desempeño, aquellos que apoyan en equipos de trabajo a distancia y los que han obtenido la aprobación de los líderes de su grupo.

El anuncio del CEO de Facebook coincide con el reciente aviso de las nuevas funciones para Workplace. Se trata de un software de comunicación empresarial de la compañía que ha aumentado su base de 3 millones de usuarios a casi 5 millones desde que comenzó la pandemia.

El deseo de Facebook es lograr ser la organización más avanzada en cuanto a trabajo remoto se refiere. Actualmente están comenzando a ampliar su contratación de empleados remotos de forma más agresiva y se rediseñara la compañía para abrir puestos de trabajo remotos permanentes para el personal exisente.

Mark comentó que cualquier trabajador que desee mudarse de Silicon Valley, donde están ubicadas las oficinas centrales de Facebook, podrán hacerlo sin problemas pero debían tomar en cuenta un recorte salarial debido a los impuestos y a la contabilidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar