Araña con cara de perro aterroriza y encanta Internet al mismo tiempo (VIDEO)

¡Guau! Esa araña sí que es rara

En las redes sociales se abrió un debate con respecto a las imágenes de un pequeño arácnido con largas patas y aparentemente una cara de perro. Muchos se han preguntado si es real o sólo el producto de la inventiva de una persona con el talento para usar Photoshop.

Desde que se publicó el video en la plataforma de Youtube, los internautas alrededor del mundo no se logran explicar la inusual apariencia de la araña. Pero si piensas que se trata de un bien elaborado montaje, tenemos de decirte que en realidad la araña-perro existe en la realidad.

Los científicos afirman que este pequeño insecto forma parte de la especie poco común “Metagryne bicolumnata”, perteneciente a la familia de los arácnidos opiliones (segadores o patonas) y que habita solamente en la zona del Amazonas pues le gusta los climas húmedos.

Su cuerpo suele ser grande y robusto; pero no es peligrosa para los seres vivos ya que no poseen glándulas venenosas. Sin embargo, es una araña poco conocida ya que no hay muchos estudios sobre ella que expliquen su curiosa fisionomía y los llamativos colores de su organismo.

Aunque fue descubierta en 1959 por el biólogo Carl Friedrich Roewer, pocos investigadores han podido desentrañar para qué sirve su forma de “perro” en la naturaleza o los falsos ojos amarillos en su cabeza. Algunos asumen que es para intimidar a sus depredadores y otros insectos.

Fue hasta el año 2017 cuando el fotógrafo de naturaleza, Andreas Kay, tomó video de la araña-perro en la región amazónica de Ecuador y la compartió en su canal de Youtube. Al siguiente año, el periodista Ferris Jabr compartió la grabación en sus redes sociales por motivos de Halloween.

Ante la incredulidad de muchos de sus seguidores, el periodista afirmó que se trataba de una especie real de araña y no de alguien con habilidades en Photoshop.  Algunos usuarios llegaron a comentar que se trata del famoso personaje del “Grim”, un personaje de la saga de Harry Potter.

Compartir Araña con cara de perro aterroriza y encanta Internet al mismo tiempo (VIDEO)

Logo