Decomisan medio millón de dólares en figuras de Pokemon pirata

Decomisan medio millón de dólares en figuras de Pokemon pirata

por Redacción

¡Pokémons falsos!

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron una carga de más de 86,400 figuras piratas de la popular serie de televisión japonesa Pokémon que provenían de China. De acuerdo a su valoración, este decomiso tendría un valor aproximado de medio millón de dólares.

Entre las pequeñas figurillas está el popular Pikachu, Gastly, Clefairy, Evee y sus evoluciones; entre otros más. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país del norte anunció que estas figuras estaban dispuestas a ser vendidas al mercado sin la calidad y medidas de salud necesarias.

El monto estimado en el que está valorado este cargamento ilegal es de $603,936 dólares y que podría triplicarse si la venta de cada figura se hubiera llevado a cabo. Los pequeños Pokémon piratas provenían de Hong Kong y tenían como destino una dirección en Pennsylvannia.

Su apariencia fue muy sospechosa y, debido a la pandemia, Estados Unidos está siendo muy precavido con todo lo que entra al país. Luego de ver que las figuras eran una clara y grotesca falsificación de los Pokémon originales, también notaron que los artículos podrían causar asfixia por su diminuto tamaño en los niños.}

Además, la oficia añadió que este tipo de productos a menudo contienen altos niveles de plomo en su pintura. Por lo que pueden llegar a ser tóxicos y causar problemas en la salud de quienes los hayan comprado.

A pesar de la noticia que circulo por unos cuantos medios, lo cierto es que no podemos dejar de notar que Pokémon sigue siendo una de las caricaturas más populares a pesar de que tiene bastante tiempo cuando se estrenó por primera vez en el Occidente.

Gracias en parte a los videojuegos, series y películas, la saga de Pokémon ha dado una gran variedad de productos que van desde relojes, ropa, juguetes, peluches, aparatos electrodomésticos, celulares, entre muchas otras cosas más.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar