De la nada, todos los estudiantes están aprobados en Puebla por decreto

De la nada, todos los estudiantes están aprobados en Puebla por decreto

por Redacción

¡Todos aprobados hasta septiembre!

En una conferencia de prensa virtual, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dio por terminado el actual ciclo escolar de estudiantes de educación básica pública y privada. Además de que decretó que todos los alumnos estarían aprobados sin algún otro examen.

Esto significaría que alrededor de 15 mil escuelas en el estado donde estudian alrededor de más de 2 millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria no regresarán a clases hasta el nuevo ciclo escolar que iniciará el 7 de septiembre de 2020.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre esta decisión, Melitón Lozano Perez (secretario de Educación Pública) explicó que los estudiantes seguirán con clases a distancia hasta finales de junio y tendrán su periodo de vacaciones en julio.

Los trámites administrativos se dedicarán a principios del mes de agosto y a finales de éste es cuando los alumnos recibirán curso de “nivelación” para cualquier laguna educativa. Esto con el objetivo de no afectar a largo plazo los estudios de los jóvenes estudiantes.

Por su parte muchos funcionarios, medios de comunicación y usuarios en las redes sociales criticaron las palabras del gobernador de Puebla. Quien desde que comenzó la cuarentena en el país ha realizado declaraciones controversiales sobre la enfermedad, sobre la manera en que el gobierno ha llevado la emergencia sanitaria y algunas decisiones de sus homólogos.

Por otro lado, muchos alumnos poblanos están confundidos por las declaraciones de Luis Miguel Barbosa y no consideran que su decreto se llevará a cabo al pie de la letra como lo dio a entender en la conferencia de prensa de este viernes.

Sólo falta ver qué es lo que sucederá en los próximos días y si habrá alguna orden de la Secretaría de Educación Pública que permita llevar la transición suave de este ciclo escolar al siguiente considerando las actuales circunstancias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar