Allá en tu rancho, donde atrapan tigres con lazos en plena calle (VIDEO)

Allá en tu rancho, donde atrapan tigres con lazos en plena calle (VIDEO)

por Redacción

¿En qué nivel de Jumanji estamos?

Vaya sorpresa se llevaron los habitantes de Tlajomulco, Jalisco cuando vieron pasear por las calles a un tigre adulto a plena luz del día. En el video compartido en redes sociales se puede apreciar cómo lo logran capturar con un lazo al estilo charro; sin que haya ningún herido de por medio.

La grabación muestra al tigre paseando a un ritmo tranquilo por la colonia La Duraznera de Tlaquepaque; mientras era perseguido por un grupo de hombres con una silla y varios lazos para poder cerrarle el paso y poderlo atrapar.

Un automóvil con las palabras “Patobike” también se sumó a ayudar para evitar que el gigantesco felino pudiera escapar. Según algunos testigos, el desorientado tigre había escapado de un domicilio particular; aunque las autoridades no han podido dar con él.

En el video de 20 segundos de duración podemos apreciar que cuando el animal salvaje ya no puede continuar su camino, es abordado rápidamente por los valientes hombres que al estilo de jaripeo logran lazar al tigre y evitar que siga deambulando.

Este hecho se presentó sobre la carretera a Chapala al cruce con avenida Las Rosas, el reporte fue recibido por la Dirección de Bomberos de San Pedro Tlaquepaque y se solicitó el apoyo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, se desconoce el estado de salud del tigre y de dónde pudo provenir; ya que es considerada una especie altamente peligrosa y se ha prohibido mantenerlo como mascota en los domicilios particulares.

Muchos usuarios se han preguntado si esto no es otro caso de maltrato animal que las autoridades se han negado a reconocer abiertamente pues se han tenido casos anteriores de personas que hacen caso omiso de las leyes y tienen especies exóticas en sus residencias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar