KHÉ?!: Audio invita a "fiesta covid" basada en supuesta “inmunidad de rebaño”

KHÉ?!: Audio invita a “fiesta covid” basada en supuesta “inmunidad de rebaño”

por Redacción

¡No hagas caso!

En las redes sociales está circulando un audio donde una mujer joven invita a las personas a una supuesta fiesta de contagio en la que asistirán personas infectadas con el coronavirus. De esta manera, se espera que el resto de los asistentes se enferme y desarrolle una “inmunidad de rebaño”.

Según la mujer el evento tendría lugar este 23 de mayo en la colonia Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. El costo del boleto para la fiesta es de $1,500 pesos e incluye alcohol de buena calidad y un DJ para armonizar el evento.

Afirma que lo que está haciendo es algo que supuestamente han hecho en otras partes como Suecia y que está basado en lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS); cuando llaman a la “inmunidad de rebaño” al contagio del 70% de la población y luego lo llaman pandemia.

Lo que la mujer no menciona es que este tipo de contagio es muy arbitrario. Es decir que una parte de la población se enfermará y tal vez muera; mientras que otra porción sólo presentará síntomas leves o ninguno. Pero no se puede afirmar quién vivirá y morirá debido a esta decisión.

Muchos usuarios en las redes sociales han tachado de irresponsables a quienes han creado el audio y compartido entre sus amistades. Considerando que la voz de la mujer ha dicho que ya cuenta con 100 invitados confirmados, de los cuales 25 ya tuvieron coronavirus y otros son asintomáticos.

El hecho es que atraen a la gente con este tipo de promesas falsas de que entre más rápido te contagies y contagies a los demás; más pronto la humanidad regresará a la normalidad y a sus actividades cotidianas. Lo cual es una gran mentira y va en contra de lo que las autoridades sanitarias han pedido a la población.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar