Requisitos de GTA V en PC: cuánto pesa y recomendaciones para descargar

Requisitos de GTA V en PC: cuánto pesa y recomendaciones para descargar

por Redacción

¿Qué debo hacer y considerar?

Luego de que se anunciara que Grand Theft Auto V ya está disponible totalmente gratis en Epic Games Store desde hoy hasta el 21 de mayo; muchos jugadores no perdieron ni un segundo para descargarlo y llegaron a colapsar los servidores ante la excesiva demanda.

La noticia de esta entrega de Grand Theft es un sueño hecho realidad para muchos jugadores, ya que es considerado uno de los videojuegos más influyentes de la última década y el segundo título más vendido de todos los tiempos.

Sin embargo, si quieres conseguirlo gratis para tu PC, Rockstar Games ha comunicado una serie de requisitos y especificaciones técnicas que debes cumplir para quedarte con el juego para siempre. Aquí te proporcionamos toda la información:

Requisitos mínimos:

  • OS: Windows 8.1 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits, Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1.
  • Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2.40GHz (4 CPU) / AMD Phenom 9850 Quad-Core (4 CPU) a 2.5 GHz. Aunque también te recomiendan Intel Core i5 3470 a 3.2 GHZ (4 CPU) / AMD X8 FX-8350 a 4 GHZ (8 CPU).
  • Memoria: de 4 GB a 8GB.
  • Tarjeta de video: NVIDIA 9800 GT 1GB / AMD HD 4870 1 GB (DX 10, 10.1, 11) o NVIDIA GTX 660 2 GB / AMD HD7870 2 GB.
  • Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 10.
  • Espacio de disco duro: 65 GB

Otros requisitos que no te puedes olvidar:

Para instalar y jugar en línea hay que iniciar sesión en la red del Social Club de Rockstar Games (13+); se necesita que estés conectado a Internet para la activación, el juego en línea y la verificación periódica de la autorización.

Es necesario instalar software, como la plataforma del Social Club de Rockstar Games, DirectX, Chromium, Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package, y software de autentificación que examina determinados atributos del hardware para la autorización, gestión de derechos digitales, sistema y otros propósitos de apoyo.

También debes registrar por Internet un código de serie de un solo uso; el registro está limitado a una cuenta del Social Club de Rockstar Games por código de serie; no se admite más de un inicio de sesión por cuenta del Social Club ni los códigos de serie o cuentas no son transferibles.

Es importante que recuerdes que, con el tiempo, los contenidos descargables y los cambios en la programación modificarán los requisitos del sistema para este juego. Además, algunos componentes, como chipsets móviles, integrados y tarjetas gráficas AGP podrían no ser compatibles.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar