Guitarra que Kurt Cobain tocó en Unplugged de Nirvana será subastada

Guitarra que Kurt Cobain tocó en Unplugged de Nirvana será subastada

por Redacción

Una guitarra millonaria

Este lunes 11 de mayo, la casa de subastas Julien’s anunció que subastará la guitarra que utilizó el cantante Kurt Cobain de la banda grunge Nirvana en el disco “MTV Unplugged in New York de 1994″. El lote de la subasta incluye la funda del instrumento decorada por el mismo artista.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Julien’s pondrá a la venta la guitarra semi-acústica Martin D-18E del año 1959 en los días 19 y 20 de junio de este año y espera alcanzar la cantidad de un millón de dólares americanos; si no es que más.

El modelo del instrumento es raro y sólo existen 302 ejemplares creados por el lutier estadounidense Martin. Por lo que no sería extraño que aparte de haber pertenecido al artista, algún coleccionista considere el valor agregado de esta guitarra.

De acuerdo a las reglas del programa de música MTV, “Unplugged” (desconectado), todos los artistas invitados debían utilizar para sus presentaciones instrumentos acústicos o semiacústicos. Así debían cantar frente a sus fans una versión de sus grandes éxitos.

El concierto “Unplugged” de Nirvana fue grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, cuando la banda se encontraba en la cúspide de su carrera y era considerada la banda de rock-grunge más emblemática de los años 90.

Para los fans de la banda y el fallecido intérprete de “Come as you are”, la guitarra estará en exhibición a partir de este 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Aunque también la gente podrá ver de cerca la guitarra a partir del 15 de junio en el espacio que tiene Julien’s en Beverly Hills en la ciudad de Los Ángeles, California hasta la fecha de la puja. Eso sí, se prohibirá el contacto directo con el instrumento en venta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar