Son momentos oscuros para los gamers
Ayer tanto la plataforma de streaming Netflix como la de videojuegos de PlayStation mandaron un aviso a sus usuarios en México sobre un incremento en sus precios debido a un nuevo impuesto digital propuesto y aprobado por el gobierno federal.
El año pasado, las autoridades mexicanas ya habían anunciado a la ciudadanía acerca del aumento del 16% de IVA para las plataformas digitales como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Uber, Didi, Spotify, Apple TV, entre otras que brindan sus servicios a nuestro país.
Sin embargo, fue hasta el 7 de mayo cuando se mandó un mensaje a los usuarios de estas empresas en las que se anunciaban los cambios que se llevarían a cabo a partir de junio y las redes sociales explotaron indignadas debido al aumento de precios durante la crisis financiera y sanitaria mundial.
A partir del 1 de junio, PlayStation anunció a sus jugadores que todos los juegos digitales de la PlayStation Store y el servicio PlayStation Plus costarán un 16% más. Por lo que aconsejó que tomarán en cuenta para cualquier futura descarga de sus juegos o productos digitales.
Se ven muy tranquilos Esperancitas…
Que te parece un aumento del 16% al IVA en NETFLIX, SPOTIFY, APPLE TV, AMAZON PRIME VIDEO, HBO, PLAYSTATION, UBER, y demás servicios digitales
¡¡¡ GRACIAS 4ta TRANSFORMACIÓN !!! pic.twitter.com/id92ikBIT9
— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) May 7, 2020
Ante las quejas de millones de usuarios, Sony afirmó que ellos no son responsables del cambio; simplemente están siguiendo las regulaciones locales. De hecho, cabe recordar que el año pasado PlayStation había bajado sus precios; pero con este cambio parece que todo volverá a como era antes.
Por el momento se desconoce si la PlayStation Store comenzará a mostrar los precios de sus juegos actualizados con el nuevo impuesto o si el aumento se reflejará al momento de realizar el pago en línea. También está el hecho de que siguen sin adaptar sus precios a pesos mexicanos.
Por lo que considera tus opciones antes de renovar tu suscripción a PlayStation Plus o reservar cualquier juego en el que estés interesado. Una de las opciones que podrías tener es que no compres los videojuegos de manera digital y te esperes unos días a alguna rebaja en los títulos físicos.