¿Qué está pasando?
Se ha confirmado la terrible noticia de que el investigador médico perteneciente a la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, fue encontrado muerto en su casa. Liu se encontraba estudiando el nuevo coronavirus y estaba “a punto de hacer hallazgos significativos sobre el mismo” para su cura.
De acuerdo a la prensa estadounidense, el cuerpo del científico fue hallado con heridas mortales de bala en el interior de su casa, ubicada en la localidad de Ross Twonship. Bing Liu presentaba disparos en la cabeza y cuello que fueron las causantes de su deceso.
Además, la policía informó de la presencia de otro cuerpo encontrado en el interior de un auto a un kilómetro aproximadamente de la casa de Liu. Según las investigaciones podría tratarse del supuesto asesino que le quitó la vida al científico.
El hombre identificado como Hao Gu de 46 años de edad, al parecer asesinó a sangre fría a Bing Liu y luego escapó para quitarse la vida poco tiempo después. Aunque aún es algo preliminar ya que no se ha aclarado el móvil del horrible crimen.
El investigador médico trabajaba en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg y sus colegas afirman que Liu estaba realizando descubrimientos importantes “para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones”.
Un compañero de Bing Liu del Departamento de Biología Computacional de Sistemas aseguraba que el investigador médico de origen chino estaba a punto de encontrar la cura para el COVID-19. Lo cual hace más lamentable su deceso considerando el estado de emergencia para encontrar una medicina que salve a la humanidad.
Mientras tanto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg asegura que se enfocarán en completar los estudios de investigación del doctor Liu como un merecido homenaje por su “excelencia científica”.