¡Cuidado ratón, huye por tu vida!
Un video se ha hecho viral en las redes sociales en la que un avispón gigante asiático se enfrenta a muerte con un roedor. Durante la grabación se puede observar que ambos se enfrentan a muerte y en pocos minutos (tras unos cuantos aguijonazos) el ratón pierde la batalla.
Lo que sorprende de la grabación es que el tamaño de ambos oponentes es el mismo, lo que nos hace reflexionar sobre su tamaño y peligrosidad. El roedor trataba de zafarse del agarre del insecto; pero no pudo hacerlo ya que el veneno pudo más que su fuerza.
#Viral
Una nueva amenaza alerta al mundo: el “avispón asesino”. Presuntamente surgió en Japón pero ya invade los Estados Unidos de Norteamérica.
Así fue captado el momento en que uno de estos insectos gigantes mata a un ratón. pic.twitter.com/PsK0EkoD98— Zona Roja Oaxaca (@MexRoja) May 6, 2020
En fechas recientes, se han presentado avistamientos en la costa oeste de Estados Unidos de este insecto originario de Asia conocido como avispón asesino o avispón gigante. Su aguijón se encuentra entre los más temidos del mundo y es bastante agresivo con sus víctimas si se ve amenazado.
Si dudabas de su toxicidad, cada año mata alrededor de 50 personas que tuvieron la desgracia de encontrárselo. De acuerdo a los expertos, su letalidad radica en la neurotoxina que desprende su veneno. Esta sustancia en dosis altas puede provocar paros cardiacos o shocks anafilácticos.
Se sabe que su picadura puede doler muchísimo y matar en unos algunos minutos a un adulto si recibe una cantidad considerable de aguijonazos. Por lo que las autoridades en Estados Unidos están alertando a la población sobre el aspecto del feroz insecto de Asia.
Si llegas a encontrarte a un avispón gigante, lo más recomendable es alejarse de ahí de inmediato. Pero si por desdicha te pica uno, lo mejor será acudir a emergencias para que puedan darte el antídoto.
Por su parte, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington planea colocar varias trampas en los árboles para poder atrapar a estos peligrosos insectos. Hasta ahora se desconoce cómo es posible su arribo de Japón (de dónde es muy común encontrarlos) hasta Estados Unidos.
Se cree que algún turista llevó esta especie al continente americano y es ahora considerado no sólo una amenaza para el ecosistema, sino para las personas y los animales que encuentre a su paso.