No todo lo que ves es la historia completa
En las redes sociales ha circulado un perturbador video en la que un pequeño mono que está montado en una moto de juguete por una calle angosta, cae e inmediatamente jala y tira brutalmente de una niña de no más de 3 años de edad que se encontraba a su alcance.
El video grabado este sábado ha circulado por el Internet y varios usuarios han condenado el agresivo comportamiento del mono; considerando que el “peligroso animal” arrastró por un tramo considerable por el pavimento a la pequeña que al parecer no resultó gravemente lastimada.
Acabo de ver como un mono montado en una especie de moto de juguete intenta secuestrar a una niña pequeña ? Me parto los cojones XD https://t.co/h3zUYJftev
— the big black cookie (@jorgeJE98) May 4, 2020
La grabación, compartida por un vecino que se ubicaba en los pisos superiores, mostraba una tarde cualquiera en la que las personas disfrutaban su fin de semana en las callejuelas entre las casas. Sin embargo, si se mira con atención podrás descubrir el verdadero responsable del ataque.
Al inicio del video viral, podemos observar a un hombre joven en Indonesia que parece tener en sus manos un hilo de algún tipo y como si fuera un juguete de cuerda suelta al pequeño mono en su moto para su diversión.
En efecto, el mono cae de la moto cerca de unos niños y el dueño del animal jala cruelmente y con violencia el hilo que parece estar conectado con su cuello y, en su desesperación, agarró a la niña y se realizó el supuesto ataque inesperado del mono.
Al final podemos observar que un adulto, al parecer familiar de la menor, se acerca a enfrentar al hombre y se corta bruscamente el video. Es curioso que los cibernautas no hayan reparado tanto en el comienzo como el final de la grabación y hayan pedido que el animal fuera sacrificado.
En realidad, se trata de una conducta irresponsable del dueño que está maltratando a un animal inocente. De acuerdo con el periodista que investigó este hecho, Kenneth Yeung para el medio Indonesia Expat, esta persona violó las medidas de confinamiento aparte de dañar al mono.
En la ciudad de Surabaya, capital de la provincia Java Oriental, el uso de monos como forma de entretenimiento callejero es muy común. Aunque actualmente está restringido para contener la propagación del coronavirus; algo que le pareció fácil de ignorar al dueño con tal de divertirse un rato.