#WakeupNick: Actor de Broadway pierde la pierna por complicaciones de coronavirus

#WakeupNick: Actor de Broadway pierde la pierna por complicaciones de coronavirus

por Redacción

Una pena

Para el actor de Broadway, Nick Cordero, es una realidad a causa de complicaciones durante su lucha desde hace dos semanas con el coronavirus. De acuerdo con declaraciones de su esposa, los doctores tuvieron que amputarle la pierna derecha y ahora se encuentra en recuperación.

Cada día, los médicos alrededor del mundo luchan por salvar a sus pacientes que se encuentran contagiados con COVID-19. Sin embargo, cada persona presenta distintas intensidades en sus síntomas a pesar de sufrir la misma enfermedad; por lo que ha complicado su tratamiento general.

Amanda Kloots, esposa de la estrella nominada a un Tony compartió en sus actualizaciones en Instagram que Nick Cordero se encontraba sedado en la unidad de cuidados intensivos cuando este sábado 18 de abril comenzó a presentar complicaciones.

Según Kloots, la pierna derecha de su esposo tuvo problemas de coagulación y la sangre no llegaba a los dedos de su pie. Cuando los doctores le administraron anti-coagulantes, éstos empezaron a afectar la presión arterial del actor y causaron una hemorragia interna en sus intestinos.

Después de debatir lo que se debía hacer, los médicos del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles determinaron que lo mejor para salvar al actor del musical “Rock for Ages” era amputarle la pierna lo más pronto posible para estabilizar su condición.

Más tarde, en este mismo sábado, Amanda Kloots compartió en sus redes que la operación fue todo un éxito considerando el estado débil en el que Nick Cordero se encuentra. Por ahora, sólo le queda descansar y recuperarse por completo.

Debido al costo de su estancia en el hospital para la joven pareja, diversos amigos del actor han creado una campaña de GoFundMe para invitar a sus seguidores y fans que ayuden a la causa y permitan reunir el dinero suficiente para pagar las facturas y modificar la casa del actor para una silla de ruedas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar