Paciente argentino con COVID-19 escapa del hospital en bata y es detenido (VIDEO)

Paciente argentino con COVID-19 escapa del hospital en bata y es detenido (VIDEO)

por Redacción

Lo que hacen por evitar los doctores

Un hombre escapó del Hospital Balestrini en la Ciudad Evita, Buenos Aires siendo un paciente contagiado con COVID-19, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de detenerlo y arrestarlo por poner en peligro a la ciudadanía argentina.

Gracias a una llamada al 911, la policía supo de la situación e inmediatamente montó un operativo para encontrar al sujeto que no sólo necesitaba ayuda médica, sino que podía ser un foco de infección importante para otras personas inocentes.

Finalmente pudieron hallar al hombre con COVID-19 en la rotonda de San Justo, en la Ruta 4 y Basbastro.  Sin embargo, no lo detuvieron inmediatamente ya que se debía aplicar un protocolo especial de seguridad diseñado para poder aplicar la ley y no poner en riesgo a los elementos de la policía.

En el video se puede apreciar al hombre siendo rodeado por los elementos a una distancia prudente y que no hace nada para correr y huir de ellos. A lo mucho, el paciente muestra cierta resignación al haber sido descubierto y se sienta a la espera de que vayan por él.

En las redes sociales, varios usuarios se han burlado al respecto por la apariencia del hombre que se escapó con la bata que el hospital le había proporcionado y una manta. Mientras que otros califican de irresponsable al sujeto por haber hecho esto sin una aparente buena razón.

Sin embargo, poco se sabe del motivo por el que el hombre decidió darse solo de alta y abandonar las instalaciones sanitarias y dejar a un lado el tratamiento que puede salvar su vida. Por ahora ni el hospital ni las autoridades han dado más detalles del asunto, pero se espera que este video sirva para evitar que otros sigan su ejemplo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar