El misterioso mensaje "ALFÑ" que fue enviado a miles de celulares en México

El misterioso mensaje “ALFÑ” que fue enviado a miles de celulares en México

por Redacción

¿Qué onda con el mensaje?

La tarde este jueves 2 de abril varios usuarios de Twitter expresaron que habían estado recibiendo en sus celulares mensajes SMS con las letras “ÄLFÑ” durante todo el día. Lo que parecía ser un pequeño error pronto pareció propagarse entre una cantidad creciente de gente que no sabía que estaba sucediendo.

Lo curioso de este asunto era la insistencia de varios mensajes con las mismas letras, una y otra vez por medio de diferentes números nacionales y parecía que no había un patrón determinado. La anomalía se presentó en varios estados de la República como Monterrey, CDMX, Guadalajara, Yucatán.

También los usuarios no podían señalar cuál era la compañía causante ya que el problema se presentaba en modelos de Telcel y AT&T. Muchos intentaron activar sus habilidades detectivescas trataban de resolver la incógnita sin muchos resultados.

Hubo incluso personas que trataban de establecer un patrón de horarios y habían encontrado que había un tiempo de dos horas entre cada envío. Aunque pronto esta teoría se descartó cuando otro usuario dijo que, si se leía el mensaje, en segundos llegaba otro; pero que si se ignoraba tardaba en llegar el siguiente con las letras “ÄLFÑ”.

Cuando todo parecía seguir en un misterio, la Unidad Cibernética SSP del estado de Sonora publicó en su cuenta oficial de Twitter que el aparente culpable era la compañía QBOcel. Un proveedor de telefonía celular que estaba presentando una falla en el contenido de sus envíos.

QBOcel es un operador móvil virtual (OMV) que ofrece sus servicios bajo la red de Movistar en nuestro país. La explicación de las autoridades de Sonora fue confirmada por las investigaciones de un usuario que explicó que en efecto los celulares que habían presentado el problema “ÄLFÑ” eran todos de QBOcel.

Por su parte la empresa afirmó que ya se encontraba trabajando en la solución de la falla y que pronto los usuarios iban a dejar de recibir tan extraños mensajes en sus móviles.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar