Ley seca en México por coronavirus: estados con restricción a la venta de alcohol

Ley seca en México por coronavirus: estados con restricción a la venta de alcohol

por Redacción

¿Habrá ley seca por coronavirus?

De acuerdo a declaraciones de las autoridades de la Ciudad de México, ellos no aplicarán ley seca durante el periodo que dure la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, otros estados de la República tomarán medidas para restringir el consumo de alcohol.

Por ejemplo, el gobernador del estado de Tabasco señaló a los medios que a partir de este jueves 2 de abril se cerrarán todos los establecimientos no esenciales para la ciudadanía y habría una suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios de la entidad.

En los estados de Campeche y Quintana Roo, el consumo y venta de alcohol estará regulado por horarios; por lo que será una parcial ley seca la que se estará aplicando durante todo el periodo de cuarentena.

Desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril, Quintana Roo seguirá esta medida en las zonas de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y finalmente Tulum.

Mientas que en Campeche se reducirá el horario de venta de 12:00 a 18 horas en tiendas, abarrotes y supermercados para todas las bebidas cerradas. Los bares y cantinas estarán cerrados hasta nuevo aviso para evitar el contagio del coronavirus entre clientes.

Por otra parte, el gobierno del estado de Tamaulipas aplicará ley seca como medida de prevención ante la pandemia. Mientras que su homónimo en Nuevo León anunció que suspenderán la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas para evitar conflictos domésticos durante la emergencia sanitaria.

Luego de una reacción de compras de pánico por parte de los regiomontanos, el gobernador aclaró que no se trataba de una ley seca para el estado. Sino que era un aviso de que pronto habrá escasez de alcohol porque se iban a cerrar las fábricas que las producían.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar