Conoce la app que te transforma en una pintura renacentista... racista

Conoce la app que te transforma en una pintura renacentista… racista

por Redacción

Todos somos una obra de arte

Una aplicación que está causando sensación en Internet utiliza una serie de algoritmos para transformar tus selfies en una imagen como si fuera una pintura con estilo renacentista totalmente gratis. Se trata de Al Gahaku y todo mundo la está usando.

Si quieres ver cómo sería tu cuadro si te hubiera pintado uno de los grandes maestros renacentistas como Miguel Ángel o Caravaggio, tan sólo tienes que acceder a su sitio web y cargar una de tus fotos para que en segundos puedas ver los resultados.

El programa del artista japonés es muy preciso, no acepta imágenes de objetos o animales y el fondo de tus fotografías es ignorado por completo; centrándose únicamente en el rostro. Sin embargo, tiene una serie de desventajas que han dividido a los usuarios de la aplicación.

Por un lado, las personas que usen cosas modernas como lentes, brackets, tatuajes o piercings tendrán resultados bastante perturbadores y pocos se han animado a subir los resultados obtenidos con Al Gahaku.

Mientras que otros usuarios se han quejado de otro error de la aplicación que se centra en la tez. Resulta que varias personas que tienen una piel morena o negra aparecerán en la pintura renacentista con un tono mucho más claro.

Estos resultados han hecho que varios internautas consideren que la aplicación es racista y por demás un poco insultante por no ser más amigable con los distintos tipos de piel de la gente. Además, algunos usuarios expertos en arte aseguran que el efecto renacentista de los canvas es más bien cercano al realismo o el impresionismo del siglo XIX.

https://twitter.com/ayylura/status/1245384315313233926

La aplicación Al Gahaku es muy popular en estos tiempos en los que la gente cuenta con demasiado tiempo libre y busca nuevas formas de entretenimiento. Por ahora, el creador de esta app no ha presentado ninguna respuesta ante las quejas de sus usuarios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar