Dr. Chunga regresa con un invento para la sana distancia: la corona-vara

Dr. Chunga regresa con un invento para la sana distancia: la corona-vara

por Redacción

El doctor puede atenderlo ahora

Un personaje entrañable que el comediante Andrés Bustamante trajo de vuelta durante este tiempo de pandemia de coronavirus es el Doctor Chunga. En un video que se ha compartido en redes sociales, el gracioso galeno trae una idea original para mantener la sana distancia.

Una de las medidas sanitarias que las autoridades de salud han pedido a la ciudadanía mexicana es el de mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona para evitar el contagio del COVID-19.

Para hacerlo divertido y que varios niños y jóvenes puedan entender este concepto; el personaje del Doctor Chunga explica en un video de casi un minuto y medio de duración cómo hacer nuestra propia corona-vara desde la comodidad de su hogar.

Durante toda la grabación, el comediante hizo hincapié de que la gente debía de quedarse en casa para evitar contagiarse del coronavirus. Algo que también ha pedido el gobierno mexicano que realice la mayor parte de la población.

https://twitter.com/IvanRLion/status/1245759635815985152

Gracias a una colaboración con el caricaturista e historietista mexicano Trino, el Doctor Chunga explica que para esta idea que tuvo sólo se necesitan palitos de paleta, unos lápices o unas varitas, un poco de pegamento y una mano hecha de papel o hule espuma.

Uniendo las piezas de madera con el pegamento se hace una especie de “brazo” en la que se coloca en un extremo la mano para así poder mantener una sana distancia entre las personas. El mismo Doctor Chunga explica que si bien es un poco simple el invento, es para tener un poco de diversión en su casa.

Esta “breve clase de salud” alegro a usuarios en las redes sociales que extrañaban a este singular personaje de Bustamante. Después de años de ausencia en el que el comediante guardó en el baúl de los recuerdos a ciertos papeles que le dieron fama en la pantalla chica.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar