Coronavirus: UNAM anuncia en un comunicado extensión de suspensión

Coronavirus: UNAM anuncia en un comunicado extensión de suspensión

por Redacción

UNAM sigue adelante

En un comunicado transmitido por medio de las redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a sus estudiantes acerca de que el posible regreso a clases presenciales no será antes del 30 de abril de este año.

Explicó que sólo hasta que se evalúe el estado del COVID-19 en el país es cuando se discutirán fechas concretas para el retorno a las clases con normalidad. Y que por lo mientras se pide a la comunidad de la UNAM que permanezca en sus casas y siga realizando sus actividades a distancia.

Hace un par de semanas las autoridades de nuestro país anunciaron la suspensión de las actividades para evitar la propagación del coronavirus y un posible brote de contagio. Poco a poco, la ciudadanía se fue resguardando en sus hogares y pasar el tiempo de cuarentena.

Sin embargo, a pesar de que algunos estudiantes agradecen la publicación de este boletín informativo; muchos usuarios han mencionado que las clases no se han podido llevar con normalidad desde antes del coronavirus por marchas, toma de las instalaciones y otras situaciones.

Hay estudiantes que piden que las autoridades universitarias anulen el semestre puesto que se han perdido muchos días importantes de clase a pesar de la posibilidad de las clases en línea y la lectura de materiales por Internet.

Por otro lado, hasta este martes 31 de marzo en México se han confirmado 1,215 casos de contagio COVID-19 y 29 decesos. Los estados en donde hay más presencia de personas infectadas son el Estado de México, Jalisco y la capital del país.

Se espera que en las siguientes semanas se presenten más casos debido a ciertos eventos en los que se reunieron una gran cantidad de personas como los conciertos de Vive Latino, Hell&Heaven, Tecate Pal Norte y algunas manifestaciones en la CDMX.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar