Roban cuadro de Van Gogh en museo cerrado por coronavirus

Roban cuadro de Van Gogh en museo cerrado por coronavirus

por Redacción

¡Feliz regalo de cumpleaños!

En la madrugada de este lunes, el cuadro de “Spring Garden” de Vincent Van Gogh fue robado del museo “Singer Laren” de los Países Bajos; cerrado al público debido a las medidas de salud cuarentena por el nuevo coronavirus.

El director general del museo, Evert van Os anunció que los ladrones ingresaron a la fuerza rompiendo una puerta de cristal del recinto donde se encontraba albergada la obra de Van Gogh. Aunque la alarma sonó y las autoridades llegaron poco tiempo después, no lograron capturar a los culpables.

La obra tiene como título original “Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps” (“El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera”) y fue pintado en 1884. El cuadro no formaba parte de la colección de la pinacoteca; sino que era un préstamo del museo Groninger.

Mientras estaba en el “Singer Laren”, ubicado al este de Amsterdam, formaba parte de la exhibición “Mirror of the Soul”; con el trabajo de otros artistas como Toorop y Modrian. Al tener un gran número de cuadros, al museo le tomó un poco de tiempo identificar el que habían robado.

Hasta ahora no hay una pista del poco conocido cuadro del pintor holandés, pero si se considera este robo una situación irónica considerando que hoy se conmemora el nacimiento de uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 y llegó a crear alrededor de 900 cuadros, entre ellos 148 acuarelas y 43 autorretratos; y más de 1600 dibujos sueltos. Fue un artista autodidacta cuyo talento no fue reconocido hasta después de su muerte.

Aunque actualmente se le califica como una de los más grandes maestros de la pintora, sus contemporáneos y críticos lo consideraban un loco mediocre con un estilo extraño para interpretar la realidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar