"De lejitos": Arzobispo de Toluca bendice a feligreses desde un helicóptero

“De lejitos”: Arzobispo de Toluca bendice a feligreses desde un helicóptero

por Redacción

 

Una bendición desde el cielo

El día jueves 26 de marzo a medio día, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, llevó a cabo un sobrevuelo en helicóptero por los 31 municipios de la capital mexiquense. El motivo fue bendecir a la feligresía por el COVID-19 y pedir por su protección durante la pandemia.

Chavolla Ramos fue acompañado por el obispo auxiliar de Toluca Máximo Martínez Miranda, un sacerdote auxiliar, un fotógrafo y un camarógrafo para poder transmitir en vivo el recorrido de los municipios que conforman la arquidiócesis.

La página de Facebook oficial de la Arquideócesis de Toluca transmitió en vivo el recorrido de casi una hora desde que estaban esperando los últimos preparativos antes del vuelo. En el momento en que se disponía a salir, Chavolla Ramos se detuvo a bendecir y a ofrecer unas palabras de aliento a algunos fieles con cubrebocas que acudieron a despedirlo.

Hace una semana se había anunciado que se realizaría este sobrevuelo por el Valle de Toluca y el mensaje de fe que deseaba transmitir el arzobispo a la comunidad. El proyecto fue recibido en su mayoría con alegría por parte de los feligreses que llegaron a ver la transmisión.

Acto seguido fue presentado con el piloto que platicó brevemente con el arzobispo y dirigiendo a los demás al vehículo que pronto estaría en el aire. Llevando consigo el Santísimo Sacramento, una imagen de la Virgen de Guadalupe y una reliquia del fallecido Papa Juan Pablo II, Chavolla Ramos y sus acompañantes se subieron al helicóptero rentado de la ciudad Bell 429 con matrícula XA-CRO.

Ya en el aire y comenzando el recorrido, el arzobispo compartió el mensaje en el que bendecía a los feligreses de la arquidiócesis en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia de coronavirus.

Oró por cada comunidad que pasaban y pidió a sus fieles que no se dejaran llevar por el miedo y que confiaran en Dios para tener mayor paz.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar