Liga MX: ¿Cómo se jugará el torneo virtual y cuándo inicia?

Liga MX: ¿Cómo se jugará el torneo virtual y cuándo inicia?

por Redacción

¡Gooooool!

Si pensabas que te ibas a quedar sin ver más partidos de futbol esta temporada de pandemia, estabas equivocado. La Liga MX ha comunicado a la afición que realizará un torneo virtual en el que participarán los clubes de Primera Divisón.

En un comunicado de prensa en sus redes sociales, los organizadores han explicado que debido a la suspensión de actividades por el nuevo coronavirus es que han tomado la decisión de hacer la E-Liga. Ésta tendrá la participación y representación de los 18 clubes de la Liga BBVA MX.

Por ahora no se saben más detalles al respecto de este proyecto, pero se estima que en los próximos días se anuncie las fechas y los medios por los que se va a transmitir este torneo. Muchos usuarios y fans han tenido reacciones positivas al respecto.

Asimismo, entre las reuniones de trabajo a distancia que han hecho los clubes se han acordado ciertas pautas para cuidar el bienestar de los jugadores, entrenadores, fisioterapeutas y todo el personal relacionado con este deporte.

Además, la Liga MX ha declarado que todos los clubes deportivos estarán al tanto del estado de salud de sus jugadores; a fin de contener un brote de contagio y una crisis de salud que afecte a todos los involucrados.

Hasta que el virus no sea contenido y las OMS no de un comunicado oficial, las actividades habituales de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil no tendrán una fecha definida de regreso.

Sin embargo, todos los clubes han determinado un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de los partidos para que los integrantes de los equipos regresen de la mejor manera y con la misma calidad de siempre.

Esto será un alivio para la afición que espera con ansias que la cuarentena se levante a nivel mundial para reanudar actividades y volver a la rutina.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar