Ya extraño la Champions
Este martes podríamos estar disfrutando de la Champions League, pero lamentablemente el coronavirus ha obligado a para todo el futbol en gran parte del mundo por un tiempo indefinido, tanto que la Eurocopa y la Copa América, programadas para este 2020, ya se pospusieron para el 2021.
Es por esto que las fechas en que se jugarán las finales de la Champions y la Europa League han sido modificadas, de inicio, con la vista puesta en que la cuarentena no dure más allá de un mes.
UEFA, the European Club Association, European Leagues and FIFPRO Europe today signed a joint resolution on the principles of a contingency plan regarding the 2019-20 season.
The principles include details on the completion of national team and club competitions…
— UEFA (@UEFA) March 17, 2020
Luego de la reunión de la federaciones con la UEFA se ha determinado como fechas tentativas, el 24 de junio para la Europa League y el 27 para la Champions.
Esto significaría que el futbol europeo podría reanudarse, total o parcialmente, a mediados de abril, después de una suspensión de cuatro semanas.
De esta forma, las Ligas podrían terminar con normalidad para decidir sus campeones y no saturar los calendarios del los equipos.