Así puedes activar tu Buzón Tributario

Así puedes activar tu Buzón Tributario

por Chris
El Buzón Tributario

Lo que usted diga, señor SAT

Ya es febrero y la declaración anual se acerca, el SAT comienza a meterse en la cabeza de cada uno de nosotros y también el Buzón Tributario.

Pero por qué esto es importante, porque el SAT hizo modificaciones al Código Fiscal de la Federación y entre ellas está el activarlo, como obligación.

Esto significa que si no lo haces, podrás ser sancionado y multado, por cantidades que van desde los 3 mil hasta los 9 mil 250 pesos.

 

¿Cómo activar el Buzón Tributario?

La verdad es que no es nada complicada la activación, sólo debes seguir una lista de pasos muy intuitivos y quedará listo.

  • Ingresa al sitio oficial del SAT y en la parte superior derecha dar clic en el botón de Buzón Tributario.
  • Iniciar sesión. Las personas físicas lo pueden hacer con su contraseña y/o e.firma. Las personas morales solo requieren de la e.firma.
  • Aparecerá un formulario para registrar desde uno hasta cinco correos electrónicos o números de celular, según sea el medio de notificaciones elegido.
  • Una vez que se registran los correos o números telefónicos, se debe dar clic en continuar y corroborar que la información sea la correcta.
  • Los contribuyentes pueden actualizar o eliminar sus medios de contacto en cualquier momento, pero siempre debe existir al menos uno registrado.

Las modificaciones para activar el Buzón tributario entran en vigor a partir del 31 de marzo para personas morales, y en personas físicas el 30 de abril.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar