Póngale cero: Diputado dice que el coronavirus se cura con té de canela

Póngale cero: Diputado dice que el coronavirus se cura con té de canela

por Redacción

Un Barbosa más

Parece que nuestros funcionarios siguen viviendo en una burbuja en donde no les llegan las últimas noticias de la pandemia que está afectando a todo el mundo por igual. En este caso, el diputado de Sonora en una conferencia de prensa hizo una serie de desafortunadas declaraciones.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre se encontraba frustrado discutiendo con sus homólogos acerca de la parálisis que había sufrido el estado y el gobierno por una supuesta enfermedad. Haciendo entender que él no creía que el coronavirus existiera.

Durante su turno al micrófono el 13 de mayo, Navarrete señaló que la gente no conoce a ningún enfermo de COVID-19 y que se encontraba engañada; pues con un simple té de canela en la mañana, tarde y noche las personas podrían matar al virus y evitar la enfermedad.

En las redes sociales muchos usuarios se burlaban del hecho de que el diputado haya resultado médico investigador y que encontró la cura que miles de científicos no habían podido deducir desde que comenzó la pandemia mundial.

Ante la cantidad de ataques, el diputado Navarrete se disculpó públicamente y aseguró que no pretendía desinformar a la población. Simplemente se encontraba molesto por la falta de actividad en el Congreso del Estado y deseaba reactivar las labores en favor de los sonorenses.

Actualmente, México rebasa los 50 mil casos confirmados por coronavirus y ha sumado 5,332 fallecidos. Las autoridades federales todavía conservan su pronóstico de hasta cuándo la población deberá resguardarse de sus casas y pueda retomar sus actividades en la nueva normalidad.

Por el momento se ha pedido mantener las medidas de higiene y que eviten escuchar noticias falsas acerca de posibles curas para el coronavirus, comunes en el Internet, hasta comprobar con las autoridades de salud pertinentes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar